Nuevo líder en la manada

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara presentaron a Joel “Tiburón” Sánchez Ramos como su nuevo técnico para el torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, quien llega con la misión de conformar un equipo protagonista.

Sobre este nuevo reto, Sánchez Ramos expresó que representa un compromiso y lo asume con responsabilidad, y con el cual pretende crecer en su carrera. “Leones Negros es un equipo muy atractivo para cualquier jugador o entrenador. Es un escaparate de crecimiento y aprendizaje. Tenemos el compromiso de entregar buenas cuentas”.

Dijo que son un cuerpo técnico joven, con hambre de triunfo, sueños muy altos, responsabilidades y mucha ilusión. “El objetivo es ascender. En esta división no puedes ponerte una meta menor. La institución así lo demanda. Vamos a contar con muchos jugadores jóvenes que hay que consolidar y promover”.

En cuanto a las posibles contrataciones, explicó que tiene días para trabajar previo al draft y platicar con la directiva para ver las necesidades de jugadores que vengan a apuntalar al plantel. “Venimos con deseo grande de superar las expectativas. No vamos a claudicar. Vamos a buscar por todos los medios hacer un equipo protagonista, intenso, equilibrado, que transmita a la afición”.

El presidente del equipo, Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que pensaron en Joel porque tiene empuje, es innovador y le apuesta a jugar con los jóvenes. “Es un técnico que asume retos. Nos parece el idóneo para iniciar una nueva etapa a corto, mediano y largo plazo. A nosotros nos interesan los planes donde podamos darle continuidad a la gente que traemos”.

En cuanto a los jugadores que podrían salir del plantel, afirmó haber dado la libertad a todos los que tengan la posibilidad de ir a primera división. “Este equipo tiene que deshacerse de algunos elementos para soportar el proyecto un año más. Con esa visión vamos al draft, para tener un equipo sustentable y competitivo. En el caso de Pablo Olivera no hicimos efectiva la opción de compra, ya no tiene relación con nosotros. Otros que podrían tener ofertas son Fernando Guerrero, Juan Anangonó, tal vez Jorge Mora, Luis Télles, Jairo González y Humberto Hernández”.

El director deportivo de Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos, señaló que buscaban un perfil de técnico acorde a la institución, que busque dar oportunidad a los jóvenes y comparta el proyecto de la UdeG de formar sus propios jugadores.

“Vienen generaciones de futbolistas muy buenos y necesitamos quien les dé la oportunidad. Ellos se han comprometido a ofrecerles esa posibilidad. Son gente que trabaja de manera muy intensa, comulga con la filosofía del club: jugar ofensivo, ganar. Nuestra afición en su mayoría es de jóvenes y una característica de los jóvenes es que les gusta siempre ir para adelante. Vamos a formar y construir un equipo con esa agresividad”.

El cuerpo técnico estará integrado por Gustavo “Gusano” Nápoles, Guillermo “Campeoncito” Hernández, como auxiliares y Salvador Ureña, quien será el preparador físico.

El plantel se reportó a trabajos de pretemporada el pasado 1 de junio. El timonel de la escuadra universitaria dijo que parte de la preparación será en playa, así como en las instalaciones del club en La Primavera.

Confirmó, además, que el horario de los partidos como locales será los domingos a las 12:00.

Artículo anteriorJefes de departamento Red Universitaria período 2016-2019
    Artículo siguienteAcuerdo: Lineamientos para el Programa de Adquisición de Material Bibliográfico (Acervo) y Equipo de Bibliotecas.