Nuevo domicilio

923

La Coordinación de Servicios Estudiantiles cambia de domicilio con el fin de acercar y mejorar la atención hacia los estudiantes, ubicándose en la calle Pedro Moreno 1029, casi esquina con Enrique Díaz de León, a media cuadra del edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara.

La misión que la CSE emprende es mejorar y atender a los 250 mil alumnos de la Red Universitaria innovando y creando mejores servicios; como parte de esto y buscando tener una cercanía con los estudiantes, utiliza los nuevos medios de comunicación en línea e interactúa por medio de redes sociales, además de crear nuevos proyectos tanto culturales, deportivos y sociales.

Para la CSE es muy importante dar a conocer a la comunidad universitaria los programas y servicios que se ofrecen y que están diseñados para lograr un bienestar integral de los estudiantes.

Algunos de los servicios que se ofrecen son: Programas de prevención y de ayuda, dirigidos a lograr un bienestar físico y mental hacia los estudiantes; Becas y bolsa de trabajo; Ceremonia de Reconocimiento y Estímulo a Estudiantes Sobresalientes (CREES); Cursos de preparación para los exámenes PAA y PIENSE II y, Expo Profesiones. Así como talleres y congresos dirigidos a la orientación vocacional.

En la actualidad la Coordinación de Servicios Estudiantiles ha creado lazos entre las diferentes dependencias de la Red Universitaria y con instancias Estatales y Federales, logrando así incrementar el número de beneficiados con los programas y servicios que ofrece. Sin embargo, y aprovechando el cambio de sede, el maestro Gerardo Flores Ortega, coordinador, y el personal que labora en la CSE se han comprometido a mejorar los programas existentes y crear nuevos servicios, pensando siempre en el bienestar de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Artículo anteriorSamuel Meléndrez
Artículo siguienteA La gaceta