Nuevo campus en Zapotlanejo

296

El ayuntamiento de Zapotlanejo y la Universidad de Guadalajara hicieron oficial el pasado 13 de marzo, la entrega de un terreno de más de 52 hectáreas para la construcción del nuevo Centro Universitario de Zapotlanejo (CUZ), con una vocación ambientalista y que podría recibir a más de 10 mil estudiantes, con el beneficio para la población de ese municipio y sus alrededores, ubicado a 15 kilómetros al oriente del municipio de Zapotlanejo.
El Rector general de la máxima casa de estudios de Jalisco, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, alabó esta donación, que “culmina un largo proceso para recibir este terreno con todos los candados de seguridad y certidumbre, para evitar cualquier problema con la construcción a la brevedad de este inmueble. Se trata de ampliar la oferta educativa, pero no de cualquier forma, sino con calidad y una oferta innovadora”.
En las 52 hectáreas del CUZ planean construir un museo de ciencias, centro de convenciones, biblioteca central, residencia para profesores y estudiantes, edificio de rectoría, mirador, edificio de docencia y administración, un centro de investigación y laboratorios y un complejo deportivo, señaló el director de la Inmobiliaria Universitaria, arquitecto Héctor García Curiel.
Fue el presidente municipal de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido Álvarez, el encargado de entregar el acta de cabildo de la sesión del 30 de enero pasado, en la que el pleno del ayuntamiento por mayoría aprobara la donación de este terreno, “en bien de toda la población y sin distingo de partido”.
“Este es un momento histórico y de trascendencia, que nos toca a nosotros vivir, que evitará que la población estudiantil se tenga que trasladar a Guadalajara, Tepatitlán o Lagos de Moreno, con los gastos y problemas que eso acarrea para la población y que muchos no pueden costear”.