Nuevas propuestas de Radio Universidad

A partir de la semana pasada Radio Universidad de Guadalajara transmite seis nuevos programas, además de agrupar emisiones que ya transmitía en barras, informó Ricardo Salazar, subdirector regional de XHUG.

Los programas nuevos son “La lengua”, que conduce Rubén Rodríguez Maciel; “El cencerro”, a cargo de Toñimex y el Güero Romo; “Estatua de sal”, realizado en Lagos de Moreno y conducido por Ale Reyes y Ale Berumen; “Versos al viento”, por Talía Zepeda; “BusKaribe”, a cargo de Sebastián Cecillón y Alma Hernández, además de “Ron, tabaco y son”, conducido por Paco Navarro.

El propósito de estas nuevas propuestas es atraer un auditorio que la radio no tiene. Salazar afirmó que en los programas hablados Radio Universidad se ubica entre el segundo y el tercero lugar en raiting, entre semana y en la zona metropolitana de Guadalajara.

A diferencia de otros programas de rock, en “La lengua” el plan presentar material nuevo o que toquen bandas de Guadalajara en vivo.

“Es difícil que a las bandas locales les abran espacio si no tienen disqueras. Se trata de abrírselos”.

“El cencerro” podrá ser escuchado los lunes, a las 21:00 horas. Salazar explicó que lo más cercano a éste es “El weso”, que transmite W Radio.

En tanto que “Estatua de sal”, que será transmitido el jueves a las 24:00 horas, es un programa de diversidad sexual: se trata de un escaparate de lo que está pasando en el mundo, en México y en la región en esta materia.

“Versos al viento”, un programa de hip hop, estará al aire los sábados a las 16:00 horas. “Lo que recoge es un gran movimiento cultural que tiene lugar en muchas colonias y barrios de Guadalajara”, resaltó Salazar.

“BusKaribe” estará enfocado a los ritmos latinos y/o africanos, y se transmitía en Ocotlán, donde estuvo cuatro años al aire.

“Lo que hacemos ahora es traerlo a Guadalajara, con la idea de que salga en todas las regiones”. Está programado para el domingo, a las 18:00 horas.

“Ron, tabaco y son” tendrá espacio los sábados a las 19:00 horas, y su sello serán los sones veracruzanos y cubanos y los ritmos caribeños.

Otros ajustes se han dado en la agrupación de programas por barras, de modo que a las 16:00 horas, de lunes a viernes, serán transmitidos programas hablados, como “Cruce de vías”, enfocado a literatura y música; “Diálogos del pensamiento”, sobre asuntos sociales y políticos; “Caja negra”, sobre ciencia; “Contrapunto”, con temas de actualidad política, y “Contigo a la distancia”, una ventana del Sistema de Universidad Virtual para sus alumnos.

De las 17:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes, hay programas musicales: “Supernova”, a las 17:00 horas; “Radio al cubo”, a las 18:00 y “Sólo jazz”, a las 19:00 horas. “En concierto” está programado de lunes a jueves, a las 23:00 horas. “La gente pide más música clásica. Entonces vamos a tratar de buscar la manera de incorporarla a la programación de día”.

La nueva programación puede ser consultada en la página electrónica: www.radio.udg.mx

Artículo anteriorLlevan educación y tecnología a la colonia miravalle
Artículo siguienteConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al H. Consejo General Universitario