Novedoso mecanismo de transparencia

561

Personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impartió un curso de capacitación a miembros de la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara.
Al respecto, el Rector general de la institución, Carlos Briseño Torres, dijo que el curso permitirá avanzar en lo referente a las auditorías de desempeño individual e institucional, así como también en los procesos de planeación, de ejecución y los indicadores de evaluación.
Enfatizó que nuestra casa de estudios encabeza diferentes proyectos de transparencia en el ámbito nivel nacional, lo que le valió que la Secretaría de Educación Pública le otorgara casi un millón de pesos como subsidio extraordinario, para que sea canalizado a la puesta en marcha del Sistema integral de gestión de archivos y gobierno electrónico operativo (SIGAGEO).
Este mecanismo permitirá que todo acto administrativo de gobierno o gestión pública, quede automáticamente sistematizado, y disponible electrónicamente, desde el momento de su generación, aun sin que nadie lo haya solicitado.
Briseño Torres reiteró que la institución nunca se ha negado a ser fiscalizada, siempre y cuando, esa labor la realice un organismo técnico y autónomo.

Artículo anteriorMás presupuesto para la UdeG
Artículo siguienteFelicitación