Myriam Guerrero

    266

    Myriam Celina Guerrero Lorenzana es profesora de matemáticas, en la Preparatoria regional Tonalá norte.
    Originaria de Guadalajara, nació el 23 de septiembre de 1981. Tiene 24 años, es soltera y estudió su bachillerato en la Escuela Vocacional, de 1996 a 1999. Ingresó al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), donde cursó la carrera en ingeniería en comunicaciones y electrónica.
    Guerrero Lorenzana obtuvo uno de los promedios más altos en el examen para ocupar una plaza como docente. En la actualidad estudia una maestría en administración, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
    Refiere que la Preparatoria Tonalá norte es un centro educativo innovador, pues cuenta con salones para impartir asignaturas específicas. Por ejemplo, existe un aula especial para matemáticas, otra para lógica, español, etcétera.
    La docente acude de lunes a viernes a dar sus clases a la preparatoria. Los sábados estudia su maestría.
    Entre sus múltiples labores en el centro escolar está ser tutora de un grupo, actividad consistente en auxiliar a los estudiantes en diversas áreas. Por ejemplo, cada alumno cuenta con un expediente para registrar su nivel de aprendizaje, además de que informan a los padres de familia cómo evoluciona el alumno en sus estudios, con el objetivo de tener una cercanía con los tutores.
    En sus tiempos libres suele ir al cine y hacer ejercicio. Sobre todo gusta de convivir con su familia.
    Entre sus metas a largo plazo está estudiar un doctorado y realizar varios proyectos académicos, como un curso de matemáticas recreativas, a fin de interesar a los alumnos por esta disciplina. También tiene pensado cursar un doctorado en calidad.
    “Ser maestra es una noble profesión que, además, trae grandes satisfacciones”.