Museo interactivo

133

El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), dio a conocer los ganadores del concurso para ponerle nombre e imagen al Museo Regional de Ciencia y Tecnología, que será inaugurado el próximo año en Autlán.
El equipo conformado por Gustavo Guerrero, Hipólito Medina y Guadalupe Rosas, resultó ganador al proponer el nombre de “MIRA Museo Interactivo Regional para el Aprendizaje”.
José Ismael Chávez fue elegido al proponer el lema “Conoce, experimenta y aplica”, mientras que en la categoría de logotipo la ganadora fue Luz Mariana Nava, quien diseñó la imagen de un árbol cuyas raíces forman una mano que protege una gota de agua.
Además de los ganadores, el jurado, conformado por autoridades municipales, universitarias y expertos, otorgaron tres menciones honoríficas por categoría.
El director de la División de Desarrollo Regional del CUCSur, Ramón Cuevas, explicó que este museo podría ser inaugurado en julio del próximo año.
El museo es construido por el gobierno de Jalisco, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, en conjunto con la Universidad de Guadalajara y el ayuntamiento de Autlán.