Mundos virtuales

601

El proyecto de investigación sobre la inclusión de los mundos virtuales en la educación llegó hasta China. Alejandro López, jefe del Departamento de Productividad y Desarrollo Tecnológico presentó la investigación en el Congreso de Educación, Sociedad, Tecnología y Política, realizado en Pekín.
Esta investigación, que ya había sido presentada internacionalmente, recibió por segunda ocasión mención honorífica. La primera fue el año pasado, en Estados Unidos.
El trabajo de investigación se efectúo en tres líneas: la conexión de la plataforma Moodle, con SecondLife, utilizando Sloodle; el modelado de figuras tridimensionales para utilizarlas como espacios de práctica tridimensional y que puedan no solo ser leídas, sino usadas para alcanzar un aprendizaje. Por ejemplo, experiencias en enfermería o el modelado de movimiento de objetos en ingenierías, y finalmente, la extensión de las clases presenciales, utilizando SecondLife, para que lo que sucede en las aulas pueda ser transmitido a través de cámaras y micrófonos en el aula virtual.