Mujeres violentadas

    221

    El 52 por ciento de las mujeres en Jalisco, entre 15 y 54 años, han recibido algún tipo de violencia de parte de su pareja, acción que no es denunciada, sobre todo en zonas económicamente activas y las urbanas.
    La académica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Adriana Olivares, señaló que esta violencia también es evidente en el ámbito escolar, donde al menos 448 mil mujeres han denunciado violencia física, hostigamiento o acoso sexual.
    Por ello la Asociación de Mujeres Académicas de la UdeG realizarán la cátedra Mujer, trabajo y familia, el 29 y 30 de septiembre, con la finalidad de discutir los problemas de género y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en Jalisco.
    Entre los ponentes destacan los especialistas Roland Pfefferkorn, de la Universidad de Estraburgo; Jacqueline Heinen, de la Universidad de Ginebra; Danií¨le Kergoat, Universidad de Paris XIII y Yannick Le Quentrec, profesor de la Universidad Toulouse II.
    Las actividades serán en la nueva Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, de 11:00 a las 13:00 horas. La entrada es libre.