Monopolios en el futbol

    0
    17

    Es sabido por todos que el futbol en México tiene una gran diferencia con el futbol de otros lugares del mundo, ya que está sumergido en los monopolios. Televisa tiene o ha tenido mucha influencia en el América, San Luis, Necaxa y Atlante; por su parte, Tv Azteca en Monarcas, Jaguares y recientemente Neza. Además del monopolio que manejan para la transmisión de la mayoría de los partidos de las divisiones más importantes en México.
    Recientemente nos llegó la noticia de que el equipo de “Estudiantes” fue comprado por Grupo Pachuca, con lo cual dicho grupo obtenía una pieza más para su monopolio futbolístico. Desde que Grupo Pachuca obtuvo la propiedad de más de un equipo, no ha sido sospechoso de ninguna práctica monopólica ni antideportiva. En la actualidad Grupo Pachuca choca con los intereses de Televisa y es cuando ha sido atacado por ser dueño de múltiples equipos.
    Con esto, concluyo que quizás una de las formas de luchar con un monopolio es con otro. Quizá sería correcto que Grupo Pachuca luche contra los intereses monopólicos de Televisa, pero no creo que sea la mejor solución. Pienso que un monopolio crece hasta donde nosotros lo permitimos y lo nutrimos.

    Comentarios de Facebook