Mis dudas

    57

    “La acción es necesaria ahora, antes de que el cambio climático se mueva más allá del control del hombre”, concluyó el comité Nobel.
    A raíz de la noticia que dieron a nivel internacional respecto a la justificación de que Albert Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, ganara el premio Nobel por reforzar su batalla para generar conciencia a los habitantes de este planeta respecto al sobrecalentamiento global, y de conocer, por vez primera, acerca de la existencia del PICC (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático), me nacieron dudas, convertidas aquí en preguntas.
    En el primer semestre de 2007, Albert Gore inició movimientos de “conferencias” en América del Norte, específicamente en nuestro país. No estoy(amos) muy bien informada(os), pero creo que de las únicas conocidas, fueron las que impartió en algunas universidades de nuestro país. Desconozco los nombres, pues la única forma de difusión fue “ser el afortunado ganador de un premio de alguna empresa conocida aquí en México”.
    Era la única manera, según recuerdo, en que podías acudir a la conferencia impartida por el señor Albert Gore.
    ¿Quiénes hacen subsistir el o los premios Nobel?
    ¿Las cuotas de esta institución las generan, sustancialmente, países como Estados Unidos o Europa?