Miriam Bautista es la empresaria Jalisco 2018

Por su impacto en responsabilidad social, Miriam Bautista Arámbula recibió el galardón a la Mujer Empresaria del Estado de Jalisco 2018, nombrada así por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, encabezado por Sofía Pérez Gasque Muslera. La ceremonia de entrega del reconocimiento fue realizada en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, de la Universidad de Guadalajara.

La empresaria Patricia López García, fundadora de BambúOrganic, Empresaria de Jalisco 2017, pasó la estafeta a la nueva galardonada.

La ceremonia tuvo como marco la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el jueves 8 de marzo.

Este reconocimiento se entrega anualmente a una empresaria que tenga más de tres años de operación y que cumpla con algunas características, como impacto en responsabilidad social, sustentabilidad, desarrollo humano y empresarial, y equidad de género, explicó Pérez Gasque Muslera.

Las candidatas son analizadas por un Comité Consultivo y pasan dos filtros. Este año hubo 33 empresarias que aspiraron al galardón. De éstas fueron seleccionadas nueve, y posteriormente tres finalistas: Paula Ofelia Hinojosa, Miriam Bautista Arámbula y Estefanía Hernández.

Miriam Bautista es la emprendedora del concepto de Mom & Sons, un salón de belleza donde los niños son bienvenidos y tiene horarios amplios. En esta empresa hay un programa de asistencia social mensual.

El modelo de negocio está basado en salones de belleza, escuela de estilismo y venta de productos de belleza y cuidado personal. La empresa ha proporcionado empleo directo e indirecto a más de mil 400 personas; 98 por ciento de éstas son mujeres.

La ganadora será apoyada por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias para su visibilización y potencialización, y será una ayuda para entablar relaciones necesarias para su proyecto con apoyo del Gobierno de Jalisco, instituciones educativas y organismos empresariales.

La ceremonia del nombramiento de la Empresaria Jalisco 2018 fue encabezada también por el Secretario de Desarrollo Económico estatal, José Palacios Jiménez.

Artículo anteriorPromueve UdeG la investigación en Supercómputo
Artículo siguienteEntonces… ¿Cuál es el menos peor?