Mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar 2014 B

Me complace dar la bienvenida a cada uno de los estudiantes que ingresan por vez primera a los programas educativos de los niveles medio superior, superior y posgrado, así como a quienes regresan a sus cursos y actividades en las escuelas preparatorias, centros universitarios y el Sistema de Universidad Virtual, entidades que conforman la Red Universitaria de Jalisco.

Sean bienvenidos también los profesores, investigadores, trabajadores administrativos, así como los directivos quienes se reincorporan a sus labores luego de las vacaciones de verano

Igualmente, saludo a los profesores huéspedes y a los estudiantes de intercambio que nos visitan desde distintas partes del país y del mundo.

En estas fechas, la Universidad de Guadalajara celebra 20 años de la creación de la Red Universitaria, la cual se hizo realidad gracias a una reforma que transformó toda la estructura académica y administrativa de nuestra Casa de Estudio, para conformar una institución descentralizada, flexible y con probada calidad educativa, que ofrece servicios en todas las regiones de Jalisco, promoviendo el desarrollo socioeconómico, deportivo y cultural.

Gracias a la Red se han ampliado los espacios y diversificado las opciones educativas para los habitantes de nuestra entidad federativa y de entidades vecinas. En este ciclo escolar, el Centro Universitario de Tonalá inicia actividades en su nueva sede y continúan en marcha distintos programas de nuestra Red para aumentar la cobertura educativa.

Este año nuestra Universidad también conmemora el centenario de la fundación de la Escuela Preparatoria de Jalisco, así como del edificio del Paraninfo, emblemático recinto universitario que alberga la sede del Consejo General Universitario y del Museo de las Artes.

Ésta es una buena oportunidad para conocer más sobre la historia y el legado de la institución, pero sobre todo, para mirar al futuro con espíritu renovado y consolidar el prestigio nacional e internacional de la Universidad de Guadalajara.

A los estudiantes los invito a realizar con dedicación, disciplina, responsabilidad y compromiso las tareas propias de su programa de estudio, así como a aprovechar todas las oportunidades extracurriculares que la Universidad pone a su alcance para su superación.

A los trabajadores universitarios, académicos y directivos los exhorto a continuar trabajando con toda nuestra capacidad para responder a la sociedad en sus demandas educativas, científicas y culturales.

A todos los invito a desplegar nuestro talento, creatividad y entusiasmo para fortalecer a la Universidad de Guadalajara como una institución que se distingue por su calidad académica, pertinencia y compromiso social.

¡Bienvenidos!

Artículo anteriorResultados de dictámenes de admisión, calendario ecolar 2014 B
Artículo siguienteLa reducción del periodo vacacional