Mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar 2013 B

Estimados universitarios:

Aprovecho este medio para darles la más cordial bienvenida al segundo ciclo escolar del año 2013 en la Universidad de Guadalajara, el cual iniciamos con renovada energía, después de haber disfrutado del periodo vacacional de verano.

Reitero mi especial saludo de bienvenida a los estudiantes de primer ingreso –tanto de nivel bachillerato como de licenciatura y posgrado–, por su incorporación a alguno de los múltiples programas académicos que se imparten en la Red Universitaria de Jalisco, en sus escuelas preparatorias, centros universitarios y en el Sistema de Universidad Virtual.

Quiero comentarles que en los próximos meses, la Universidad de Guadalajara iniciará una consulta para saber cómo visualizamos y queremos nuestra Universidad en el futuro y de esta manera integrar los ejes de trabajo del Plan de Desarrollo Institucional. Este documento será fundamental para que todos juntos definamos las estrategias necesarias para consolidar y acrecentar nuestros logros, enfrentar nuestros desafíos y echar a andar nuevos e innovadores proyectos. Sus ideas y propuestas serán bien recibidas.

A los estudiantes, los invito a utilizar al máximo todos los recursos educativos que la Universidad pone a su alcance, así como a desplegar su creatividad, entusiasmo e inteligencia en la realización de sus labores académicas.

A los académicos, trabajadores y directivos de nuestra Alma Máter los exhorto respetuosamente a continuar desempeñándose con un alto sentido de responsabilidad para aumentar la calidad de la educación que impartimos, la pertinencia de nuestros proyectos de investigación, así como el impacto de nuestras actividades culturales, recreativas y de vinculación con el entorno.

A todos los invito a imprimir su talento y energía en las actividades que día a día llevamos a cabo, para consolidar a nuestra Casa de Estudio como una de las mejores universidades públicas de nuestro país y hacer de esta comunidad universitaria, un ejemplo de calidad académica, identidad y compromiso social.

Bienvenidos

Artículo anteriorDictamen de admisión 2013 B
Artículo siguienteConvocan a estudiantes a primer concurso universitario de microrrelatos