Medallas para Jalisco

    215

    Las universitarias Vanessa de la Torre y Lizeth Rueda, sumaron medallas para la cuenta de Jalisco en su participación en la Olimpiada Nacional.

    De la Torre, estudiante de nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien apenas unos días antes había obtenido la medalla de plata en la Universiada Nacional 2014, se coronó en la categoría de 16 a 19 años de la prueba de triatlón de la olimpiada, que tuvo como sede Boca del Río, Veracruz.

    De la Torre se adjudicó la primera posición al cronometrar un tiempo de 56 minutos 40 segundos, en una competencia en la que estuvo siempre al frente del grupo puntero, y en la última prueba, en la carrera, consiguió despegarse del resto de competidoras, para proclamarse campeona.

    En la prueba de acuatlón, la universitaria consiguió la presea dorada al parar el cronómetro en 32 minutos 10 segundos dentro de la categoría 16-19 años.

    En lo que corresponde a aguas abiertas, la campeona mundial juvenil, Lizeth Rueda, estudiante del CUCS, terminó su recorrido en un tiempo de 1:02:19, para ubicarse en el segundo lugar en la categoría 19-23 años, superada por Montserrat Ortuño, con 1:01:48, mientras que Deni Guadalupe Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce en esta categoría, con tiempo de 1:03:24.

    Las universitarias continuarán ahora su preparación con miras a sus próximas competencias nacionales e internacionales.