Mayor impulso al deporte en Puerto Vallarta

La oferta en materia deportiva del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), incluye para este semestre algunas novedades, ya que se incorporaron las disciplinas de taekwondo y acondicionamiento físico, las cuales se suman a las de voleibol, futbol y baloncesto, actividades que se llevan a cabo de lunes a viernes por las tardes.

El jefe de la Unidad de Activación Física y Deportes, Gerardo Daniel Rodríguez Pintor, explicó que el incremento en la oferta obedece a que cada vez tienen una mejor respuesta de los estudiantes.

“Esto nos ayuda para que estén activos fuera de su horario de clases y en el tiempo libre. Llevamos planes de entrenamiento. En breve tendremos una activación en el muro de escalada, que iniciará actividades con un maratón dirigido a todos los alumnos y a partir de ahí se abrirá un taller”.

Explicó que estos talleres les permiten formar atletas y llevar un proceso de preparación previo al Campeonato Intercentros Universitarios, competencia interna de la UdeG que contribuye para formar los equipos representativos.

“Tenemos un total de 122 atletas representando al centro en ese campeonato. Este año tenemos la meta de incrementar esa cifra y participar en otras disciplinas. Está por reactivarse la cancha de voleibol de playa y el objetivo es tener una selección para participar en el intercentros”.

En cuanto a las selecciones representativas de la Universidad de Guadalajara indicó que también pretenden aportar un mayor número de atletas, y que para el proceso rumbo a la Universiada Nacional 2017 contribuyen con elementos en las disciplinas de atletismo, taekwondo, esgrima y futbol.

Para mayores informes de los talleres se puede ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/cuc.udg.mx/?fref=ts

Artículo anteriorAcuerdos No. RG/001/2017, RG/002/2017, RG/003/2017, RG/004/2017
    Artículo siguienteFe de erratas al acuerdo que regula la operación del programa de apoyo a ponentes