Más capacidad para el alumnado

El Centro Universitario de los Altos aumentará en un 33 por ciento la capacidad de albergar alumnos, gracias a las nuevas aulas que están por ser terminadas en la zona noroeste del campus. Con éstas se agregarán 675 nuevos espacios por turno, para las 13 carreras con las que el CUAltos cuenta actualmente.

Estas 15 nuevas aulas, que entrarán en funciones en el calendario 2016-B, tienen una capacidad de 45 estudiantes cada una y podrán ser utilizadas, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
    Los salones contarán con tecnología de última generación, como dispositivos inteligentes de proyección de tiro ultracorto, los cuales podrán ser manipulados de manera táctil o desde un dispositivo electrónico.

Las nuevas instalaciones serán, al igual que toda la superficie del CUAltos, de fácil acceso para personas discapacitadas, para cumplir con las especificaciones de generar en toda la Red Universitaria espacios de educación de carácter incluyente.

En este sentido, la rectora del CUAltos, Mara Robles, mencionó durante su recorrido por las obras, que “es necesario trabajar en la articulación de un campus incluyente y con políticas públicas con enfoque a la educación para la seguridad”.

Este será el primer edificio con tres niveles del centro universitario y sus aulas serán de dimensiones mayores a las que ya se encuentran en funcionamiento.

Artículo anteriorDictamen de Admisión Centros Universitarios y Preparatorias
    Artículo siguienteAcuerdos