Los triunfos de Paola

    318

    Por segundo año consecutivo la triatleta Paola Díaz se adjudicó el primer lugar en la categoría elite del Campeonato nacional de triatlón 2013, celebrado en Boca del Río, Veracruz, en la undécima fecha del circuito nacional de la especialidad.

    Dicha sede ha dejado buenos dividendos para la estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien en 2012 también se proclamó ahí campeona de la Universiada Nacional.

    La universitaria culminó la competencia en distancia sprint, consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera, con tiempo de 1 hora 4 minutos 53 segundos.

    En el segundo puesto quedó Andrea Gutiérrez, con 1:04:56 y en tercero, Paola Castañeda, con 1:05:03.

    En cuanto a este triunfo, Paola Díaz dijo sentirte satisfecha, ya que esta victoria le devuelve la confianza después de algunas justas en las que no había obtenido los resultados esperados.

    “Fue emocionante. Como no había terminado muy bien en otras competencias, ésta era importante para recuperar la confianza. Fue un final de gran cierre por el primer lugar. Veracruz se me da. Es una competencia rápida. El terreno es fácil y puedes planear tu estrategia”.

    Los próximos compromisos deportivos para Paola serán la próxima fecha del circuito nacional, a celebrarse el 15 de septiembre en Querétaro, así como las copas del mundo a disputarse en Cozumel y Colombia, en octubre y noviembre, respectivamente, con lo que cerrará el año deportivo, para luego iniciar la preparación con miras al 2014, año en que pretende clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede Veracruz.

    En otros resultados de triatletas universitarios, en esta misma competencia, Andrea Díaz, del CUCS, culminó en quinto lugar, con tiempo de 1:05:45, mientras que el estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Vinicio Ibarra, se ubicó en la novena posición, al concluir la prueba en 58 minutos 51 segundos, ambos en la categoría elite.