Los hijos llegan a las cien

Después de haber recibido cinco premios en la pasada Muestra estatal de teatro, la obra Los hijos de Sánchez, que presentan alumnos de la licenciatura de artes escénicas, éstos darán funciónes en el foro estudio del teatro Diana, a partir del 16 de julio, a las 19:00 horas.
    Al finalizar esta temporada, el grupo celebrará las cien representaciones del montaje, el cual constituye una radiografía de la pobreza.
    En entrevista, su director, Javier Serrano, comentó que el grupo teatral está al nivel de otros en Guadalajara. Llegar a las cien funciones, dijo, no es fácil en esta ciudad y menos con una obra hecha por alumnos de licenciatura.
    En esta última temporada los asistentes verán un trabajo “que es como los vinos: con el paso del tiempo adquieren mejor sabor. Los jóvenes mostrarán su madurez en el escenario”.
    El próximo montaje del grupo es Los unos contra los otros, pieza con la que alcanzarán su titulación y que será presentada en la arena Coliseo.
    El arquitecto Carlos Maciel García, jefe del Departamento de Artes Escénicas, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), indicó que la presentación de Los hijos de Sánchez en el foro estudio Diana es un reconocimiento, tanto a la labor académica de la carrera como al profesionalismo que han mostrado los jóvenes.
    “Esto es parte de la calidad que tratamos de obtener en los estudiantes. En el arte el proceso es lento, pero estamos en el camino. Por ello hacemos reformas globales al plan de estudios, para proporcionar mayor conocimiento a los alumnos”.

Artículo anteriorJuan Pablo Marín Rosas
    Artículo siguienteSobre ruedas