Los enredos de un saltimbanqui

577

Los saltimbanquis y los banqueros tienen un origen común: el banco de la plaza pública. Los primeros aguardaban para jugar con la imaginación, mientras que los banqueros permanecían para especular con el dinero. Basada en El mercader de Venecia, de William Shakespeare, La Tribu Imaginaria presenta Banqueros, una puesta en escena-relato de un saltimbanqui y sus andanzas.
La Tribu Imaginaria es una compañía teatral proveniente de Chile. Banqueros es dirigida y actuada por Andrés del Bosque. En esta obra, un saltimbanqui solicita su propio rescate y predica la “biblia de los arruinados”: El mercader de Venecia. El texto constituye una advertencia del fracaso del alma y una mirada al funcionamiento de organismos como la Organización Mundial de Comercio y el Fondo Monetario Internacional.
La cita es el 10 de octubre, a las 20:30 horas (única función). Teatro Experimental de Jalisco (calzada Independencia sur, núcleo Agua Azul). Boleto general: 120 pesos. Estudiantes, maestros y adultos mayores: 100 pesos.  

Artículo anteriorJosé Manuel Chávez
Artículo siguienteEvitemos accidentes