Los cortos a escena

558

Documental, ficción y animación, son las categorías del Concurso Estatal de Cortometrajes 2016, convocado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Cultura UDG y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en el que pueden participar los estudiantes de nivel medio superior de cualquier parte de Jalisco.

En la edición 2015 del certamen, concursó Luis Enrique Solorio Salazar, quien resultó ganador de la categoría de ficción con su cortometraje Ausencia, una historia de abandono, abuso e incesto, basada en un cuento que escribió él mismo y el cual fue presentado en la Feria Internacional del Libro.

“Creo que esta ha sido la mejor experiencia más importante que he vivido, el momento más significativo, porque pude descubrir el potencial que tenía para hacer algo como esto, y el hecho de que el primer cortometraje que realicé, haya ganado un concurso estatal, fue algo que me dejó sin palabras”, dijo el egresado de la Preparatoria 10 de la UdeG, quien ahora estudia la carrera en Ciencias de la Comunicación.

Como los ganadores de las demás categorías, Enrique Solorio, fue reconocido con la estatuilla Teteuyari, del escultor jalisciense Antonino, durante una ceremonia en el FICG, además de recibir un equipo de video y un estímulo económico.

“Es importante alentar a los demás a que participen ya que creo que el cine -junto con la música- es el arte más perfecto porque compagina todo, puedes vivir distintas realidades a través del cine, y vivir tu vida a través de él, crear tiene mucha recompensa a nivel personal”.

La fecha límite para entrega de proyectos de la convocatoria 2016 será el próximo viernes 5 de febrero, y la convocatoria completa puede ser consultada en la página de internet del SEMS.