Logros institucionales

284

Del 17 de abril de 2013 al 16 de abril de 2018, será la vigencia de la acreditación de la carrera de abogado, del Centro Universitario de los Altos. La constancia la recibió el pasado 18 de abril, la maestra María Esther Avelar, rectora del campus, por parte del doctor José Antonio Núñez Ochoa, presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior.
De las 13 carreras del centro universitario, 11 están acreditadas y 11 se encuentran en el nivel 1 de CIEES. Durante el período 2007-2013, acreditaron 6 carreras del CUAltos, como programas de calidad; reacreditaron 5 y obtuvieron el nivel 1 de CIEES de 5 programas educativos.
La estudiante de octavo semestre de Ingeniería en sistemas pecuarios, de este centro universitario, Laura Yaneth Muñoz Hernández, obtuvo el tercer lugar latinoamericano en el Premio al científico joven de Alltech 2013.
La empresa Alltech se dedica a la búsqueda de soluciones científicas a los mayores desafíos de la industria agropecuaria y del alimento. Muñoz Hernández participó con una investigación acerca de fitoestimulantes en la producción caprina, con el objetivo de “ahorrar costos en la alimentación, para ver mayor ganancia y tener productos de calidad que después sean exportados y cumplir con los requerimientos internacionales”.