Llega a Guanajuato

863

Investigadores y profesores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), desarrollaron el programa Juvepice (juego, veo, pienso, creo y escucho) para niños con déficit de atención e hiperactividad, el cual será implementado el siguiente año en más de 50 escuelas del estado de Guanajuato, informó la doctora María de los Dolores Valadez, coordinadora del Laboratorio de psicología y educación especial, de la UdeG.
La especialista dijo que el programa será desarrollado en escuelas regulares con grupos de máximo 24 niños, en los que trabajarán varias técnicas de adaptación en 12 sesiones de dos horas por día, cada semana, pudiendo ampliar el periodo.
El déficit de atención es un trastorno mental que puede afectar de dos y hasta ocho niños de cada 100. Tiene como característica un comportamiento hiperactivo, niños que olvidan las cosas con facilidad, que se distraen y, en ocasiones, se molestan continuamente.
En palabras de Valadez, con este tipo de programas buscan que los niños aprendan mejor y, sobre todo, controlar sus impulsos.

Artículo anteriorJade Ramírez
Artículo siguienteTeórico del transporte público