Listos triatletas para la Copa del mundo

Los triatletas universitarios pertenecientes al equipo Trixal están listos para participar en la cuarta fecha del Circuito nacional, así como en la segunda fecha de la Copa del mundo, a celebrarse ambas en Mazatlán, Sinaloa.
    Para el sábado 23 de abril está programada la cuarta fecha del Circuito nacional de triatlón, en la que participarán más de 700 deportistas. Entre los ganadores de las distintas categorías será repartida una bolsa de 100 mil pesos.
    El domingo 24 de abril Mazatlán será testigo de la segunda fecha de la Copa del mundo, evento para el que está prevista la asistencia de más de cien triatletas, procedentes de Rusia, Brasil, Colombia, Argentina, España, Portugal, Australia y Japón, entre otros países. La bolsa de premiación es de 75 mil dólares.
    Los organizadores de la competencia confirmaron la venida de los ganadores en la edición de 2004: el canadiense Simon Whitfield, campeón olímpico en Sydney 2000; Dmitri Gaag, de Kazajstan; el estadunidense Hunter Kemper, campeón en 2003 del Gran triatlón Pacífico, así como los mejores triatletas mexicanos.
    En cuanto a la rama femenil, está anunciada la participación de la brasileña Carla Moreno; Anja Dittmer, de Alemania, y Maxine Seear, de Australia.
    Previo a la realización del evento, realizarán la reunión anual de la Unión Internacional de Triatlón, con la presencia de 50 consejeros de 30 países, ante quienes el comité organizador de la justa buscará conseguir la sede del Campeonato mundial en 2008.

Otros resultados
    En la tercera fecha del circuito nacional de triatlón, celebrada el pasado 9 de abril en Valle de Bravo, Estado de México, Adriana Madrigal Villegas, alumna del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), obtuvo el tercer lugar en la categoría elite sub 23, mientras que Rocío Saucedo, estudiante de una escuela incorporada a la UdeG, quedó en el cuarto sitio en la categoría elite y tercero en la sub 23.
    En la rama varonil, Leonardo Saucedo, de la Preparatoria 12, e Irving Pérez, también de una escuela incorporada, no pudieron culminar la competencia, ya que el primero sufrió un accidente y el segundo tuvo que abandonarla.
    Omar Macías, del CUCEA, arribó a la meta en la sexta posición de la categoría elite, y Alfonso Gutiérrez, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, finalizó en el lugar 15 de la categoría elite y cuarto de la sub 23.
    Los egresados de esta casa de estudios Leonardo Nolasco y Sergio Quezada quedaron en el sitio 16 y 18, respectivamente, de la categoría elite.

Artículo anteriorPaola Chaurand Lara
    Artículo siguientePugna de políticos: perdedor el ecosistema