Lista la liga Leones Negros

Más de dos mil atletas participarán en la liga Leones Negros 2014, organizada por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con la que se definirán los equipos que representarán a Jalisco y la Universidad de Guadalajara en las etapas previas de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior.

Desde el pasado 15 de enero y hasta el 20 de febrero está abierta la convocatoria para participar en esta competencia interna, que además tiene como finalidad promover estilos de vida saludables entre la comunidad estudiantil.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, del SEMS, Enrique Zúñiga Chávez, informó que las disciplinas en las que los estudiantes pueden participar son: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, balonmano y voleibol, en ambas ramas, así como beisbol varonil y softball femenil.

Previo a esta liga, los diferentes bachilleratos tuvieron un proceso de selección interno para conformar a sus equipos representativos, mismos que competirán en una fase regional.

“Ya lanzamos la convocatoria. Hicimos la junta previa de información general, con 55 preparatorias. Comenzaremos con un torneo regional, con 11 zonas y 5 equipos por cada una de éstas. Seis regiones corresponden a la zona metropolitana de Guadalajara y cinco al resto del estado. Esta etapa será del 21 de febrero al 26 de marzo”.

Una vez establecidos los campeones de cada región, éstos se enfrentarán en una etapa final los días 3 y 4 de abril, en las instalaciones deportivas del núcleo Tecnológico.

Los ganadores de esa etapa final participarán en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, que tendrán verificativo en mayo, en los que se enfrentarán con otras instituciones educativas del estado.

“Será en esa fase en la que se definan los equipos que asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que se celebrarán en Colima, del 22 al 30 de junio. Nuestros atletas tienen un buen desempeño en esta competencia. El año pasado participaron 116 alumnos del SEMS, quienes representaron a Jalisco, junto con jóvenes de otros subsistemas”.

En la edición anterior de esta liga participaron más del 90 por ciento de los planteles del SEMS.

En cuanto a la premiación de la liga Leones Negros, en la etapa regional se entregará un trofeo a los dos primeros lugares por disciplina por rama, mientras que para la etapa final en los deportes de conjunto habrá trofeo y reconocimiento a los dos primeros lugares, y para los deportes individuales se entregará medalla a los tres primeros lugares.

Para mayores informes sobre la liga Leones Negros 2014, se puede ingresar a la página de internet: http://www.sems.udg.mx/liga-leones-negros-2014.

Campamentos recreativos
    Otra de las actividades que pretenden impulsar durante 2014, son los campamentos recreativos, que además de fomentar actividades físicas, promueven y consolidan aspectos como el trabajo en equipo.

“Para los días 22 y 23 de febrero estamos programando uno al nevado de Colima. Estamos armando las actividades recreativas, que desarrollan habilidades en los estudiantes. Los campamentos tienen un costo de recuperación y vamos a tratar de hacer seis por año en diferentes lugares”, explicó Zúñiga Chávez.

Para mayores informes sobre estas actividades, llamar a la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, al teléfono: 3942 4100, extensión 14392.

Artículo anteriorRasgos de identidad
    Artículo siguienteEn extinción