Lista la carrera Hecho UDG

La octava edición de la carrera Hecho UDG está programada para el próximo 15 de diciembre, a las 7:30 horas, con un recorrido de seis kilómetros, que iniciará en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y culminará en la pista de atletismo del Estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara.

Esta carrera, organizada por egresados y estudiantes de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, forma parte de los festejos por el 37 aniversario de este programa de estudios. Para este año esperan la participación de mil corredores, explicó Ricardo Coral, uno de los organizadores.

“Siempre estamos apostando por mejorar la calidad de nuestra carrera. Nos gusta que el corredor la disfrute. Iniciamos hace ocho años con una carrera con cupo para 400 personas y cada año hemos ido creciendo. Este año esperamos mil participantes. Hoy en día el corredor es más exigente y más selectivo a la hora de participar en un evento. Pone atención en la premiación, playera y medalla, y eso debemos cuidar para mantenernos en su preferencia”.

Explicó que una vez terminada la carrera tendrán verificativo las carreras infantiles, donde podrán participar niños y niñas de tres a 14 años en diferentes distancias.

Los interesados podrán participar en las categorías universitarios (alumnos y maestros), egresados, primera categoría de 15-29 años, master de 30 a 49 años y veteranos para personas de 50 años en adelante, en ambas ramas.

En materia de premiación, el primer lugar absoluto se hará acreedor a mil 500 pesos, el segundo lugar a mil y el tercero a 800 pesos. Además, el primer lugar de cada categoría recibirá una playera de Leones Negros, mientras que el segundo y tercer lugares, premios en especie.

Mayores informes en la página de Facebook Carrera Hecho UDG.

Artículo anteriorSuper Concierto
    Artículo siguienteSanto vs Mil Mascaras