Lista Copa de TKD

    583

    La II Copa Leones Negros de Taekwondo, tendrá verificativo este 30 de enero, en las instalaciones del Gimnasio de usos múltiples de la UdeG, donde esperan contar con la participación de más de 400 atletas.
    La coordinadora del evento y entrenadora de la selección, Aurora Casillas, señaló que esta es una competencia importante para el equipo representativo de la UdeG, ya que además de competir participan en la logística del evento. “Nos ayuda a generar recursos para poder asistir a otras competencias nacionales e internacionales”.
    La Universidad de Guadalajara participará con 20 atletas de la selección universitaria, así como con integrantes de las escuelas de iniciación deportiva, además de que contará con la asistencia de atletas de otras organizaciones y universidades.
    “Las categorías en que competirán son: infantil, juveniles y adultos, en las modalidades de formas y combate. La actividad empieza desde las 8:00 horas y será alrededor de las 16:00 horas cuando empiecen los combates de cintas negras, una de las partes más atractivas del evento y en el que esperamos que UdeG obtenga buenos resultados”.
    La Copa Leones Negros contará con la participación de la campeona centroamericana y cuarto lugar del actual ranking nacional, Laura Rojo, estudiante de la UdeG, quien el 28 de enero en Aguascalientes comienza la competencia por un boleto para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. “Ese día se disputa la mitad del boleto para los Juegos Panamericanos. Es importante que quede ubicada en las primeras cuatro, para posteriormente ir a otra evaluación, en la que definirán quién gana el pase”.
    El costo de inscripción a la Copa Leones Negros es de 400 pesos. Para mayores informes, escribir al correo electrónico: caaa780602@hotmail.com.