Limpieza en el CUCEI

    270

    La limpieza del lugar en donde convivimos es importante, ya que nos permite tener una buena percepción del ambiente en el que nos desarrollamos y es lo que vamos a plasmar como profesionales en un futuro.
    Por este motivo es increíble ver en qué condiciones se encuentra nuestra escuela, ya que las condiciones de limpieza e infraestructura son deplorables.
    Los sistemas de recolección de basura no se dan abasto, por lo cual es común encontrar cestos de basura llenos hasta el tope. No siendo suficiente esto, a los alrededores del mismo hay más bolsas de basura esperando que el personal de limpieza las recolecte. Sin mencionar las condiciones de los baños: es casi imposible encontrar uno limpio en el campus.
    La culpa de estas condiciones no recae totalmente en el personal de intendencia, sino también en nosotros los estudiantes, quienes tenemos parte de la responsabilidad.
    Hay ocasiones en que es más fácil estar probando nuestra puntería para ver si el papelito cae en el bote, y si no, pues ni modo. Como futuros profesionales de México, este es el momento de hacer una introspección personal para reflexionar en qué hemos fallado, si es que nos interesa, para realizar el cambio necesario y no solo mejorar como personas, sino como sociedad.