Libros en la FIL

798

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara fueron presentados distintos textos entre ellos el libro Los sistemas educativos de México y Reino Unido, publicación realizada en el marco del Año Dual entre ambos países.

El volumen, que es una co-creación de la titular de la Coordinación General Académica de la Universidad de Guadalajara, Sonia Reynaga Obregón y la directora general del British Council-México, Lena Milosevic, fue presentado por Antonio Ponce Rojo, investigador de esta Casa de Estudio, quien señaló que la lectura sirve “para conocer a estos países, su organización y sus sistemas educativos”, sobre todo los de educación superior.

En cuanto a México, se tratan los distintos niveles educativos, los diferentes tipos de instituciones de educación superior, el Plan Nacional de Desarrollo y el plan sectorial. Respecto a Reino Unido, los sistemas de Escocia, Irlanda, Gales e Inglaterra; el disfrute del estudio, las habilidades musicales, la evaluación para cada nivel y la participación de los estudiantes en el presupuesto, entre otros aspectos.

Con la presentación del libro, editado por el British Council, concluyó el Encuentro Nacional e Internacional de Investigación Educativa.

Artículo anteriorPresentan el libro “Entre la equidad e igualdad digital”
Artículo siguienteSolicita UdeG más recursos estatales para mantener matrícula e indicadores