Leones reforzados

    427

    Los Leones Negros sumaron sus primeros cuatro refuerzos para el torneo Apertura del Ascenso MX, con lo que buscan apuntalar un equipo que mantenga su base y que tiene como objetivo pelear el ascenso a la Primera División.

    La directiva universitaria incorporó a la delantera del plantel a Omar Arellano e Ismael Valadez, además de reforzar la defensa, y en próximas semanas podría darse la contratación de algún jugador extranjero.

    Omar Arellano, con 28 años de edad, militó en el máximo circuito en los equipos de Pachuca, Chivas, Monterrey y Toluca.

    Ismael Valadez, campeón de goleo del torneo anterior del Ascenso con 10 unidades, proviene el equipo de Cafetaleros de Tapachula, a través de sus redes sociales agradeció la oportunidad que le ofreció de la directiva universitaria.

    “Gracias por fijarse en mí, trabajaré al máximo para juntos lograr el ascenso”.

    El delantero de 30 años, que debutó en el torneo Apertura 2004, tiene experiencia en Primera División con Santos Laguna y Cruz Azul, y es esta última institución quien lo cede a préstamo por un año a la UdeG.

    El lateral izquierdo Óscar Becerra, quien jugaba para Mineros de Zacatecas y el defensa central Giovanni León, proveniente del Atlas, son otras de las nuevas adquisiciones del equipo felino.

    En cuanto a los jugadores que estaban a préstamo en la escuadra universitaria, como Ribair Rodríguez, Oliver Ortiz, Mauricio Castañeda, Alberto García y Ramón Partida quedaron desligados del plantel, al igual que Rodrigo Follé, Juan Anangonó y Pablo Olivera, con quien no se hizo válida la opción de compra. Jairo González fue transferido a Necaxa, mientras que Luis Télles a Xolos de Tijuana.

    Esta semana los Leones Negros realizarán trabajos de pretemporada en Manzanillo, Colima, en donde permanecerán hasta el próximo sábado, para  posteriormente continuar con sus trabajos de entrenamiento en las instalaciones del Club de la UdeG en la Primavera.

    El plantel universitario pretende sostener alrededor de seis encuentros amistosos previo al inicio del torneo.