Leones lucirán nuevo uniforme en el Jalisco

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciarán su participación en el torneo Apertura 2017 del Ascenso MX el próximo viernes, cuando a las 20:30 horas reciban a Correcaminos en el estadio Jalisco.

Con un plantel que combina la juventud con la experiencia, los universitarios llegan a este torneo alimentados con la ilusión del regreso al máximo circuito del balompié nacional.

El goleador de la escuadra universitaria, Ismael Valadez, dijo que el balance de la pretemporada fue bueno, ya que sacaron provecho no sólo en lo físico, sino también en lo “agonístico” con los partidos de preparación, ya que disputaron encuentros con equipos de calidad, que benefició especialmente a los jugadores jóvenes.

“Se les nota el carácter, las ganas. El enfrentarte a equipos así merma en muchos jóvenes, y aquí no fue así. Al contrario, se motivaron, trabajaron muy bien y eso nos viene bien para iniciar el torneo”.

Destacó la intensidad que demuestran los canteranos, el hambre de ganar y dejar huella, lo que hace que los jugadores de experiencia se dejen llevar por esa inercia.

“Ya tenemos muchas ganas de que inicie el torneo. Para eso se trabajó: para llegar al cien por ciento. Ya pensamos en Correcaminos y en que tenemos que sacar un buen resultado. Nos enfrentamos a un equipo que se reforzó con más de 15 jugadores, así que estará bueno el partido: vamos a estar en casa y hay que sacar provecho”.

El delantero expresó que, al igual que la afición, están ilusionados con el campeonato y el ascenso.

“Queremos ser campeones y sacar el primer boleto para buscar el ascenso. No tenemos otro objetivo. Ahora debemos demostrarlo en la cancha cada fin de semana, y si seguimos con esa intensidad, estamos para grandes cosas”.

En cuanto al horario de viernes por la noche para sus partidos como locales, aseveró que es el mejor hasta para el aficionado.

“El tener todo el fin de semana por delante o después de una semana laboral pesada ir al estadio, creo que también lo disfrutarán, y nosotros más, porque el rendimiento es aún mejor”.

El presidente de la escuadra universitaria, Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó estar contento por lo realizado por el equipo en pretemporada, donde disputaron partidos muy buenos contra Morelia, Atlas y Toluca, y otros encuentros en que se le dio oportunidad al segundo equipo, que enfrentó a Ciudad Juárez, Dorados y Mineros, con la idea de que ese grupo también crezca y tenga el fogueo necesario, para que cada vez más el equipo titular, como el suplente, alcancen un buen nivel.

“Creo que se ha ido logrando. Cada día se nota, porque vamos a tener dos torneos: el de liga y copa, y con un plantel tan corto y plagado de jóvenes necesitamos tratar de que exista un equilibrio entre los dos cuadros que estén jugando”.

Destacó lo mostrado hasta el momento por esta plantilla de jugadores y el técnico Jorge “Vikingo” Dávalos, con conceptos claros, una filosofía definida, recuperando los valores que han hecho grande al equipo.

“Con mucha garra, con buen toque de pelota, un equipo vistoso, que es lo que espero que veamos de Leones Negros el siguiente torneo”.

En cuanto a la incorporación de algún refuerzo extranjero, señaló que trajeron algunos jugadores a prueba. La idea es que se quede un centro delantero que pueda acompañar a Ismael Valadez, posición que buscan afianzar.

La participación de los universitarios en la Copa MX, en casa, está programada para el 9 de agosto, cuando reciban a Toluca, en partido correspondiente a la jornada 3.

Artículo anteriorLa Puerto Vallarta exclusiva
    Artículo siguienteLa violenta zona metropolitana