Leones campeones

    589

    Los equipos de futbol americano de los centros universitarios continúan dando buenos resultados. Esta vez tocó el turno al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, cuyo representativo se proclamó campeón de la Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente (CUFAO), en una disputada final, en la que luego de venir de atrás en el último cuarto, derrotaron 18-13 al equipo Corsarios de Puerto Vallarta.

    Este resultado llega luego de un paso perfecto del equipo universitario, que no cosechó ninguna derrota y que en el encuentro final enfrentó a un viejo y conocido rival, partido en el que empezó dominando CUCEA, pero donde poco a poco comenzó a crecer Puerto Vallarta, para que los universitarios se fueran al medio tiempo ganando 13-6.

    Para el tercer cuarto, Puerto Vallarta siguió creciendo en su juego para darle la vuelta al marcador 13 por 12, y fue justo en el último cuarto en el que los universitarios realizaron la hazaña final para coronarse por marcador de 18 por 13.

    Uno de los entrenadores del equipo, Alejandro Toledo, señaló que este conjunto nació hace cuatro años y fue formado por completo por estudiantes del CUCEA. Él ha estado al frente en las últimas tres temporadas, lapso en el que sólo han perdido dos partidos, las dos finales anteriores ante Manzanillo.

    “Estamos muy felices. Se logró algo que se necesitaba para los muchachos, que habían trabajado mucho. Es un equipo auspiciado por ellos mismos. En esta temporada llegaron más apoyos. Fue fundamental la unión del equipo. Trabajamos fuerte. Los entrenadores pusimos estrategia clara, pero la clave fue el amor de los muchachos por el equipo”.

    Entre los planes de este conjunto destaca la creación de un programa bien armado para levantar el futbol americano en la Universidad de Guadalajara, con el apoyo del rector del CUCEA, Alberto Castellanos Gutiérrez y el jefe de la Unidad de Deportes, Jorge Pinto, entre otras personas.

    “El plan a seguir es trabajar con la UdeG, para crear ese programa competitivo y darle el peso que merece esta universidad en este deporte”.