Leones Negros en busca de la gloria

La fecha anhelada para los Leones Negros desde su regreso a los primeros planos del balompié nacional ha llegado y la escuadra universitaria está lista para pelear por el ascenso a la primera división del futbol, en esta que será la semana más crucial para el equipo y sus aficionados.

A pesar de haber quedado eliminados del torneo clausura 2014, el plantel universitario no bajó la guardia y se ha preparado para esta etapa final.

El zaguero universitario Rodrigo Follé asegura que el equipo está bien, motivado, ansioso, con del deseo de entrar a la cancha.

“Seguimos preparándonos. Es un equipo que tiene muchas ganas de trascender. Me parece que todo ha compaginado para que lo logremos. Ojalá no me equivoque y podamos estar festejando, no sólo nosotros, sino la gente que es parte de Leones”.

Para el jugador universitario, más allá de quién sea el rival, que hasta el cierre de esta edición no lo habían definido, ellos saben que deben estar bien preparados para recibirlos con el apoyo de su gente.

“Con el futbol que hemos demostrado, que cuando salimos, salimos a ganar, no hay rival que nos pueda hacer daño. Serán dos partidos intensos, con mucha movilidad y muchas llegadas. Si Dios quiere, vamos a lograr lo más importante. Para Leones Negros llegó el momento. Invitamos a toda la gente. He dicho en otras ocasiones que los aficionados son el jugador número 12. Más allá de lo bonito y espectacular que luce el estadio con la gente apoyándonos, es un estadio que pesa. Su gente no deja que el equipo rival respire y para nosotros es halagador tener a toda la afición de nuestro lado. Nosotros dejaremos hasta la última gota de sudor en la cancha, para lograr que el equipo suba. No me queda más que decirles que ellos para nosotros son de vital importancia”.

Para Efrén Mendoza el estado anímico del equipo es inmejorable, independientemente de que no pudieron llegar a las finales en este torneo, porque todos los días trabajan al máximo, tanto en lo individual como en lo colectivo.

“Todos sabemos lo que queremos en estos momentos: subir a primera división. Ustedes lo pueden ver en los rostros de mis compañeros: esas ganas de dar a nuestra afición la alegría de vernos en el máximo circuito. Estamos concentrados para jugar la final por el ascenso”.

Preparados para el ascenso
    La Operadora, Promotora y Deportiva Leones Negros no se ha dormido en sus laureles. Consciente de la posibilidad del ascenso, analiza diversas alternativas de financiamiento, según explicó, en días pasados, su presidente, Alberto Castellanos Gutiérrez. Éste señaló que para que dicho proyecto sea sustentable a futuro, será fundamental el trabajo de fuerzas básicas.

“Estamos preparando un esquema para que este equipo pueda regresar y jugar un papel importante. El plantel en los años setenta y ochenta nunca perdió la categoría. El equipo desaparece, pero nunca descendiendo, y a lo que aspiramos es a repetir esa historia, a tener un equipo competitivo y sustentable. Analizamos los distintos esquemas administrativos que se puedan acomodar. Creemos que incluso con la ayuda que recibimos de la Universidad, con lo que se pueda generar por derechos de televisión y patrocinadores, lograremos ser sustentable teniéndolo al cien por ciento en la UdeG”.

También analizan otras posibilidades, como un esquema similar al de la Universidad Nacional Autónoma de México, que convoca a todos los universitarios y realiza una serie de actividades para el financiamiento del equipo. Uno más es el de la participación de algunos inversionistas, siempre manteniendo la universidad el 51 por ciento de las acciones.

Artículo anteriorRectoría General
    Artículo siguienteEl vagabundo que fue tu mejor amigo