Leones Negros con metas altas

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciaron con los trabajos de pretemporada de cara a su participación en el Torneo Clausura 2019 del Ascenso y su regreso a la Copa MX, que servirá de escaparate para los jugadores más jóvenes.

El timonel de la escuadra universitaria, Jorge “Vikingo” Dávalos, aseveró que en la escuadra universitaria no hay metas intermedias ni bajas, y deben calificar, ganar el campeonato y buscar el ascenso, ya que la institución lo necesita y lo merece.

“Ya con este tendríamos cuatro torneos madurando el grupo y esa es la expectativa. Yo creo que el equipo ha venido mostrando una buena cara. Cerramos fuerte el torneo pasado. Nos quedamos fuera realmente por tema de reglamento, no porque nos hayan vencido. Hemos conservado el mismo grupo, hay más conocimiento de la institución, más madurez. El equipo está muy bien y así vamos a continuar para el torneo que viene”.

Para el próximo certamen los universitarios contarán con Jorge Mora, quien ya se recuperó de su lesión.

“Tuvimos la oportunidad de meterlo en los últimos partidos, pero decidimos darle el suficiente tiempo para la recuperación. Aquí en Leones Negros pensamos primero en la persona, que en el rendimiento deportivo que pudiera darnos, que hubiera sido de mucha calidad. Esperamos que inicie este torneo muy fuerte, muy sólido y que recupere su lugar en el futbol y la vida. Es un muchacho con mucho talento, que tiene muchas cosas que darle a la primera división y ya no se diga a la de ascenso”.

En cuanto a los cambios que pudiera haber para la próxima temporada, afirmó que se queda con el mismo equipo que ha venido madurando, que hoy domina una manera de jugar con variantes y muestra una solidez y unión de grupo.

“Lo hemos conseguido. Ya hay un conocimiento de a qué se juega y las metas son altas. Para nosotros no hay tema de vamos a ver qué pasa: vamos a hacer un buen torneo, buscar la calificación lo antes posible. El tema de la porcentual queremos mejorarlo, volver a llevar a la gente al Estadio Jalisco y queremos seguir dándole oportunidad a los jóvenes de la cantera. Tenemos muchas tareas y los resultados del torneo pasado debemos mejorarlos con mucho”.

Sobre el regreso a la Copa MX, dijo que para la institución ese torneo es importante para poner a los jóvenes en el aparador, por lo que trabajan para hacer un buen papel en las dos competencias.

“No podemos empezar flojos y dando ventajas como el torneo pasado, donde dimos muchas oportunidades a los rivales. Aprendimos la lección, sufrimos mucho en la temporada por las desatenciones al inicio del torneo. Estamos muy fuertes y sólidos”.

Por el momento los universitarios tienen confirmados tres encuentros amistosos ante Xolos de Tijuana, León y Tampico.

“Nos falta concretar un par de partidos. Quisiera uno más de ascenso y otro con algún equipo de primera división. Estamos a la espera de que Toluca nos confirme”.

Los Leones Negros descansarán la primera jornada del Torneo Clausura 2019, por lo que entrarán en actividad en la fecha dos cuando reciban a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que el inicio de la Copa MX está programado para el 8 de enero de 2019.

En cuanto a la actuación de Alfonso Sosa, formado académica y deportivamente en la UdeG, quien hizo campeón al Atlético San Luis, destacó el profesionalismo de quien ascendiera en 2014 a los Leones Negros.

“Es un orgullo Poncho Sosa, un entrenador que se formó como jugador en Leones Negros, es exitoso. Los números lo avalan. Para mí es un entrenador de primera división. Así como otros han tenido oportunidades, debería tener una, porque la capacidad la tiene de sobra”.

Artículo anteriorEl Cascanueces
    Artículo siguienteGalardón «José Guadalupe Zuno Hernández» a El Informador