Lenia cumple la meta

    716

    Se lo propuso y cumplió la judoca universitaria Lenia Ruvalcaba. Logró su meta al clasificar a los Juegos Parapanamericanos y a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Ahora, con los dos boletos en la mano, sólo piensa en tener un destacado papel en ambas justas continentales.
    “Estoy muy contenta. Desde diciembre estaba estresada. Ahora ya estoy más relajada, empezando a planear lo que vamos a hacer en el año. Nos vamos a San José, California, a entrenar. Regresamos el 28 de febrero, para posteriormente irnos a Valencia, España, para un campamento previo al mundial de ciegos y débiles visuales, que sería uno de los clasificatorios para Juegos Paralímpicos de 2012.
    Luego de esa participación regresaría a mediados de abril, para continuar con la preparación de cara a los Juegos Panamericanos, para la cual tienen planeadas algunas competencias y campamentos en el extranjero. “La federación está apoyando bastante en cuestiones de preparación. A partir de abril el fogueo será constante hasta el inicio de los juegos”.
    Explicó que la meta para los Juegos Panamericanos será desempeñar un buen papel, ya que habrá rivales fuertes, destacando entre ellas a las representantes de Cuba, Canadá, Estados Unidos y Brasil, y en Parapanamericanos refrendar el título de hace cuatro años.
    “Es un año de trabajo fuerte. Este 2011 se confirma el boleto para Londres. Ganando una medalla en el mundial, en abril y otra en Parapanamericanos, tendremos la clasificación a Londres. Terminamos los juegos en noviembre y empezaríamos a trabajar para los Olímpicos de 2012”.
    En cuanto a su participación en la Universiada Nacional 2011, explicó que ésta dependerá de que en la misma fecha no esté programado algún evento importante.

    Artículo anteriorTeresa Figueroa
    Artículo siguienteUn llamado a transformar realidades