Lectura en voz alta

    461

    La voz de cientos de personas sonará el próximo martes 12 de abril, como un homenaje a Juan José Arreola y su pasión por la lectura. El maratón 10 años confabulados, que tendrá como eje el libro Lectura en voz alta, será en la rambla Cataluña de Guadalajara y, además de replicarse en 80 municipios de Jalisco, tendrá verificativo en diversos espacios de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y en Montreal, Canadá.
    El maratón será de 10:00 a 21:00 horas y lo abrirá Fernando del Paso, familiares de Juan José Arreola y Marco Antonio Cortés Guardado, Rector general de la Universidad de Guadalajara. A lo largo de la jornada habrá lectores invitados. Durante la lectura habrá un punto de venta de libros, donde estarán presentes la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, las editoriales Arlequín, Santillana, El Viaje, Universitaria, Mantis y Petra; las librerías de Cristal, Educal, Siglo XXI, El Sótano, Gandhi, ítaca, Jardín de Senderos, José Luis Martínez (Fondo de Cultura Económica), Porrúa, Universitaria y Gonvill, además de las revistas Luvina, Magis y Reverso.
    Lectura en voz alta reúne textos que Arreola seleccionó y ordenó como libro de lectura e incluye trabajos de autores como Miguel de Cervantes, Marcel Schwob, Santiago Rusiñol, Julio Torri, Giovanni Papini, Oscar Wilde, Franz Kafka, Miguel Hernández y Pablo Neruda, entre muchos otros.