Las trampas de la memoria

383

Basada en el teatro de objetos (utilización de títeres, manipulación de objetos en escena y el uso del cuerpo como una herramienta de expresión), la compañía Bazar Teatro presenta Híbrido (Objetos olvidados), una producción que evoca lo dicho por el director y escritor Tadeusz Kantor: “Los objetos no son sólo materia moldeable al tratamiento escénico. En ocasiones, al ser también receptáculos mismos de la memoria, se transforman en llaves hacia un tiempo situado en alguna dimensión pasada”.

La obra parte de los objetos, de su presencia inmóvil, algo que finalmente provoca la llegada de una serie de recuerdos. En nuestra vida existen objetos memorables, enigmáticos, algunos son estorbos o añoranzas que con el transcurso del tiempo resurgen de manera inevitable. Esta situación es un aviso de que tenemos una historia detrás de nosotros, siempre pisándonos los talones.

Híbrido (Objetos olvidados) cuenta con la dirección artística y la producción de Claudia Anguiano, quien es apoyada en estas áreas por Gabriela Pescador. En la puesta en escena actúan Fátima Ramírez y Edith Mahimuna Achleitner. El equipo se completa con la participación de Miguel Ángel Gutiérrez, Shaday Larios, Meztli Robles, Luis Manuel Aguilar, Bernabé Covarrubias, Nano Cano, Manu y Américo García.

Artículo anteriorUnidos contra el dengue
Artículo siguienteImprimir quedó en el pasado