Las reglas del juego

600

Dado el auge y relevancia que ocupa ahora la industria de los videojuegos en el entretenimiento mundial, además del desarrollo creativo, cultural e intelectual que se requiere, aunado al potencial económico que esto representa, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, será sede por segunda ocasión del Global Game Jam 2013 (GGJ) a realizarse en sus instalaciones del 25 al 27 de enero.
El director de la División de Electrónica y Computación del CUCEI, Alonso Castillo Pérez, señaló que no hay reto intelectual más grande en estos momentos que la creación de un videojuego, ya que requiere conocimientos de muchas materias, además de la electrónica y computación, sobre todo porque tiene que ser atractivo para el público.
El coordinador de la carrera de ingeniería en computación del CUCEI, Juan José López Cisneros, explicó que la GGJ, fundada en 2008 para ampliar el alcance de la educación de los videojuegos, es el evento de creación de juegos más grande e importante del mundo. Es realizado cada año a finales de enero en diferentes países, y quienes participan tienen 48 horas para crear un videojuego que sea atractivo y con potencial para ser desarrollado por la industria.
El evento es gratuito. Se les brindará espacio de trabajo, equipo de cómputo, acceso a internet a todos los participantes, así como espacio para dormir y la seguridad requerida durante las 48 horas si es que las personas deciden quedarse a trabajar durante todo el día y noche. Mayores informes en wwwcucei.udg.mx.

Artículo anteriorAlessandra Parachini
Artículo siguienteSe presume ¿inocente?