Las primeras medallas

    135

    Las disciplinas de karate y halterofilia fueron las primeras en cosechar medallas para la Universidad de Guadalajara, en el marco de la Universiada Nacional 2013, celebrada en la Universidad Autónoma de Sinaloa, al obtener ocho preseas: dos de oro y seis de bronce.
    Con este resultado, ambas disciplinas deportivas registran un avance, en comparación con años anteriores, ya que en el caso de halterofilia no las habían obtenido desde 2009. En karate, en la edición anterior tampoco hubo preseas.
    Manuel Reyes, entrenador de halterofilia, dijo sentirse satisfecho por los resultados obtenidos, ya que son fruto del trabajo realizado en los últimos años.
    “Es un trabajo que veníamos realizando y que el año pasado no se vio reflejado en los resultados. Este año participaron ocho seleccionados y tres trajeron medalla. Es un logro, además de que el equipo femenil quedó en tercer lugar general”.
    Expresó que esto los compromete a seguir trabajando fuerte para traer más medallas de primeros lugares, y confirma que la clave fue el trabajo e invertir tiempo y esfuerzo en estos deportes.
    “Para el próximo año se mantiene el equipo. Eso es algo bueno. La mayoría son estudiantes de segundo o tercer semestre. El panorama es mejorar los resultados, además de buscar más gente para integrar la selección”.
    En lo que corresponde a deportes de conjunto, hasta el cierre de esta edición habían culminado su participación las selecciones de béisbol, handball y futbol rápido, las que no lograron entrar a la zona de medallas; al igual que las disciplinas de ajedrez, atletismo taekwondo, tenis y voleibol de playa.
    En la Universiada Nacional 2013 participan cerca de 6 mil deportistas de 250 instituciones de educación, públicas y privadas, de todo el país, en 18 disciplinas deportivas.
    La Universidad de Guadalajara buscará quedar ubicada entre las diez primeras posiciones de la tabla de puntuación.