Las exposiciones

100

Pasión es Passio de Carlos Vargas Pons
En la exposición del tapatío nacido en 1968, se presentará la evolución de la serie “Los Bañistas” y algunas que se aproximan al mundo de los santos y los libros. Arranca el 27 de julio y la curaduría es de Laura Ayala.

Redimiendo el vacío de Ismael Vargas
Se exhibirán pinturas de mediano y gran formatos, así como esculturas e instalaciones producidas por este artista de Guadalajara, nacido en 1947, resultado de sus últimas incursiones en diferentes campos de la expresión plástica. Inicia el 8 de septiembre y el curador es Ricardo Duarte.

 

Cristóbal Balenciaga
El español fue uno de los artífices de la alta costura del siglo XX. Su virtuosismo con la aguja y las tijeras lo encaminó hacia una senda de éxito e innovación. Vestidos, sombreros y figurines pertenecientes al fondo permanente del Cristobal Balenciaga Museum, y colecciones particulares, serán expuestos del 14 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017.  La curaduría es de Javier González de Durana.

 

 

América Latina
En el marco de la edición treinta de la Feria Internacional del Libro se presentarán una muestra de pintura, fotografía y escultura que dará cuenta de las diferencias y semejanzas que definen a los países de esta región sociopolítica y geográfica del fracturado Continente Americano. La curaduría es de Marisa Caichiolo y Laura Ayala, y las piezas forman parte del acervo del   AMA de la Organización de Estados Americanos.  Se inaugurará el 25 de noviembre y culminará el 26 de febrero.