Las cartas de un poeta

Pablo Neruda entre la realidad, el contexto histórico y la ficción. La puesta en escena El cartero (Il postino), una adaptación de la novela Ardiente paciencia, del escritor chileno Antonio Skármeta, ofrece funciones el 22 y 23 de enero, en esta ciudad.
El deseo por lo prohibido, el acecho de un cruel régimen y la esperanza depositada en la poesía, son el hilo conductor de esta obra, que tiene como aproximación más directa, la célebre película italiana del mismo nombre.
La puesta en escena, dirigida por Salvador Garcini, narra el exilio político de Pablo Neruda, durante la década de los cincuenta. En la trama, Neruda conoce a Mario Jiménez, un empleado postal que se dedica a llevarle la correspondencia al escritor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, y Premio Nobel de Literatura en 1971.
Mario Jiménez es seducido por el encanto de Beatriz González, una bella joven que trabaja en un restaurante, en compañía de su madre. El poeta se convierte en cómplice de este romance y decide ayudar al cartero en la conquista de la camarera. El arma principal: la poesía.
En la obra actúan Ignacio López Tarso (Pablo Neruda), actor de una larga y reconocida trayectoria en el teatro, cine y la televisión; Helena Rojo (Rosa), actriz de experiencia y carácter, y los jóvenes actores Erick Elías (Mario Jiménez) y Livia Brito (Beatriz González), quienes tienen un reto y responsabilidad en esta obra.
Las funciones de El cartero están programadas a las 19:00 y 21:30 horas, respectivamente. La cita es en el Teatro Diana (avenida 16 de septiembre 710). El costo del boleto es desde 200 hasta 500 pesos. Disponibles a través del sistema ticketmaster y en las taquillas del teatro.

Artículo anteriorAlessandra Parachini
Artículo siguienteDictamen Definitivo Programa Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2013-2014