Las Jornadas de letras

512

El Centro Universitario del Sur (CUSur) realizará el lunes 19 y martes 20 de septiembre la octava edición de las Jornadas de Letras Hispánicas, que tienen el propósito de ofrecer al alumnado una actualización que complemente su formación curricular y generar un diálogo entre los profesionales de las letras y los estudiantes, para que así conozcan algunas de sus opciones laborales futuras y el panorama de la creación en nuestro país. Las Jornadas son la primera actividad del Festival Interinstitucional Juan José Arreola, que este año se realizará por segunda ocasión entre el CUSur y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de su Casa Taller Juan José Arreola.

Actividades de las Jornadas
Habrá un taller de edición por parte del maestro Miguel Ángel Serrano, fundador de la editorial independiente Libros del Arrayán, y actual coordinador editorial del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. La parte académica: tres miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dictarán conferencias magistrales y uno más presentará uno de sus libros. Silvia Quezada dictará la conferencia “Tópicos y estéticas en el cuento latinoamericano: Costa Rica, México y Panamá”; Carlos García “La vivencia estética contra la supervivencia anestésica: alternativas para la alfabetización científica” y Teresa González Arce “La literatura como experiencia hermenéutica”. Luis Vicente de Aguinaga presentará De la intimidad. Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía mexicana, editado por el Fondo de Cultura Económica.

Las VIII Jornadas de Letras Hispánicas del CUSur están abiertas a todo el público y la entrada es libre. Se celebrarán en la Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías, ubicada en el centro histórico de Zapotlán el Grande. Mayores informes al teléfono (01 341) 575 2222, extensión 46111, al correo electrónico letras.hispanicas@cusur.udg.mx