Las Galas del FICG

403

Las funciones de gala del Festival Internacional de Cine en Guadalajara son una parte significativa de esta fiesta, principalmente por su objetivo: apoyar económicamente a distintas instituciones de beneficencia. La donación total de lo recaudado en taquillas es la manera como el FICG reconoce el esfuerzo de estos organismos dedicados a la asistencia social. 

Pánico 5 bravo, de Kuno Becker; Antes de que nos olviden, de Matias Gueilburt y Frontera, de Michael Berry, fueron las películas que abrieron esta serie de proyecciones.

Las galas continúan con Cantinflas, del director Sebastián del Amo. El biopic es un retrato de la vida y obra del actor mexicano, icono de una de las etapas más fructíferas del cine mexicano. Con la actuación del español Óscar Jaenada, es  también un homenaje a una de las figuras que logró trascender por su particular carisma y talento.

De Armando Casas, presentan Familia Gang, un trabajo en el que participa Elpidia Carrillo, actriz que recibe el homenaje latino en este festival. Situaciones de humor negro y un satírico cuadro sobre la actualidad en México, representan el hilo conductor de esta historia.

A Night in Old México, una historia de ficción que tiene como protagonistas a un abuelo (Robert Duvall) y su nieto (Jeremy Irvine), es otra de las producciones que podrán disfrutarse en estas galas. La película de Emilio Aragón efectúa un cruce generacional, una especie de road movie que muestra las aventuras de ambos personajes.

Las funciones se completan con White Lies, de Dana Rotberg y Visitors, de Godfrey Reggio, esta última película musicalizada en directo por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por el célebre Philip Glass.