La unión hace la fuerza

Actualmente la educación en México está en una crisis social, pero ¿quién es el culpable ante esta situación? Suele echarse la culpa al gobierno corrupto o a los maestros ‘’ineptos’’, pero nunca se culpa a los alumnos. Desafortunadamente, en el ciclo de la educación, todos los factores son indispensables para que funcione correctamente: Institución, Maestro y Alumno. Cada uno debe poner lo mejor de sí para desarrollar la calidad educativa. No hay buenos alumnos sin buenos maestros, ni buenas instituciones sin alumnos sobresalientes.

En México se es necesario apoyar cada elemento de este ciclo, para hacer de la educación en México una apropiada para todos. No hay duda acerca de la certeza de los refranes populares, pues es cierto que la unión hace la fuerza. La unión en México es la clave del éxito; luchemos por ello.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas
    Artículo siguienteFomento a la investigación educativa Sistema de Educación Media Superior, convocatoria 2016