La lucha de las mujeres

369

El 8 de marzo de este año se cumplieron 100 años que las mujeres exigen, luchan, y desean y aspiran a ser ciudadanas con derechos plenos. Y como cualquier otro movimiento social libertario, los logros y mejoras en beneficio de las mujeres se han conquistado gracias a años de lucha. Como dice la filósofa Amelia Varcárcel: “Los derechos de las mujeres no son un regalo, sino una conquista”.
Es así que el XII Encuentro de género, Las revoluciones de las mujeres, será un foro para destacar los frutos y avances en esta materia, esfuerzo de generaciones pasadas y presentes que lucharon y luchan por mejorar su condición social.
Serán los días 29 y 30 de noviembre, en los cuales se realice este encuentro, coordinado por la doctora Candelaria Ochoa, directora del Centro de Estudios de Género, y que contará con la participación de expertos en el tema del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Unidad Occidente; de las Universidades de Lisboa y Salamanca.
De esta manera, los especialistas reflexionarán en dos mesas sobre “Movilización femenina por los derechos de las mujeres” y “Retos y perspectivas”. Asimismo, en el encuentro será presentado el libro: Un universo por descubrir: Género y astronomía en España, de Eulalia Pérez Cedeño y los números 31 y 32, de la revista La ventana.

Artículo anteriorGenaro Palacios
Artículo siguientePapeleras inteligentes