La fiesta de los universitarios

La primera acción entre el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) y las universidades del estado, está lista. Ambas partes sumaron esfuerzos para realizar el Festival Deportivo Universitario 2013, que tendrá verificativo del 27 al 29 de septiembre.

Para el titular de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Flores Allende, este festival, más que una serie de competencias, propiciará la convivencia entre los atletas universitarios. También asegura que con estas actividades la Universidad tendrá un beneficio en la red universitaria, las que favorecen la práctica de la actividad física.

“La ley estatal del deporte tendrá que ser renovada y generar una estructura orgánica en el deporte. Las acciones conjuntas generarán mejores condiciones, ya que en esta primera etapa llegamos a los estudiantes. El siguiente atenderá a docentes, funcionarios y egresados”.

Explicó que al interior de la UdeG hay carencias, pero trabajarán de manera colegiada para generar un cambio que se vea reflejado en algunos años.

Las disciplinas en las que podrán participar los deportistas son: atletismo, basquetbol y voleibol, además de que realizarán una megapulsación y un paseo ciclista.

Los torneos de baloncesto tendrán lugar del 27 al 29 de septiembre, en el domo de Code.

El 28 de septiembre, también en las instalaciones del Code, serán las pruebas de atletismo, mientras que el polideportivo Code Ávila Camacho fungirá como sede los días 28 y 29 de septiembre, en voleibol.

El programa incluye actividades masivas. Una de éstas es el Paseo ciclista universitario, que tendrá como punto de salida el complejo deportivo del Tecnológico (avenida Revolución y calzada Olímpica, a un costado del CUCEI), el sábado 28 de septiembre, a las 8:00 horas, con un recorrido de 12 kilómetros, hasta llegar al Estadio de Atletismo.

El Festival Deportivo Universitario culminará el domingo 29 de septiembre, con una megapulsación en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, de 8:00 a 10:00 horas.

Para este festival los organizadores esperan la participación de deportistas de 12 universidades del estado, entre éstas la Universidad de Guadalajara y sus centros universitarios temáticos y regionales.

Artículo anteriorParticipa comunidad universitaria en macrosimulacro
    Artículo siguienteDictamen de Admisión SEMS 2014 A