La diversidad del paisaje

491

“Un fallo en el que hemos incurrido las universidades en general, es que como científicos nos ha faltado vincular la actividad de los investigadores con la sociedad. Este coloquio es una manera de hacer llegar la información a quien esté interesado en conocer las características de biodiversidad de este país”, dice el doctor Ramón Cuevas Guzmán, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y organizador del Tercer Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, que analiza temas de las ciencias naturales y reconoce su relación con otras disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades, dentro del programa de la Feria Internacional del Libro.

El coloquio tratará en esta ocasión “la diversidad del paisaje en un país diverso como es México, con diferentes grados de desarrollo a causa de la actividad humana”, señala Cuevas Guzmán.

En las mesas de diálogo participarán personalidades reconocidas en los ámbitos nacional e internacional por sus aproximaciones al tema, como son el doctor Jorge Soberón Mainero, de la Universidad de Kansas, así como el doctor Jerzy Rzedowski, del Instituto de Ecología, A. C., quien recibirá el reconocimiento Naturaleza, sociedad y territorio, que este año adopta el nombre Sev Navéh, investigador holandés, radicado en Israel.

El doctor Jerzy Rzedowski, de origen polaco, aunque naturalizado mexicano, tiene una trayectoria de 50 años de trabajo en la investigación de plantas en México y ha sido reconocido con múltiples galardones, entre los que destacan el Asa Gray (1995).

“Buscamos que se genere el estímulo para que la gente pregunte, busque y quiera saber más”.

 

Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad
Salón de profesionales, área internacional de Expo Guadalajara
7 de diciembre   17:00 horas.

Artículo anteriorCambio de lugar (XI)
Artículo siguienteLlega la FIL se va la FIL