La cultura del agua

    550

    Con el propósito de apoyar a la comunidad universitaria, el Centro Universitario de la Costa y el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco (Seapal), establecerán varios planes, proyectos y firmas de convenios.

    La propuesta fue realizada en una reunión en el campus con sede en Puerto Vallarta, en la cual estuvieron presentes el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, rector de CUCosta y el licenciado César Ignacio Abarca Gutiérrez, director del Organismo Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco.

    Abarca Gutiérrez comentó que el plan es regresar algo a su alma mater, sitio donde realizó sus estudios universitarios.

    En el encuentro informaron que ya cuentan con una línea de conducción de agua tratada de la Planta norte II, que actualmente es utilizada para regar las más de tres hectáreas de áreas verdes del centro universitario, proyecto que arrancó desde 2010, a cargo de la empresa Aldrik Construcciones, con una inversión que asciende a 2 millones 633 mil pesos.

    Aunado a la recepción de agua tratada en el CUCosta, se trabajará de la mano con proyectos de infraestructura hidráulica, con el fin de que el campus sea modelo para instituciones educativas de la región. También inculcarán la cultura del agua con programas enfocados a la comunidad universitaria, para hacer un uso adecuado de este vital líquido, además de apoyar con personal de Seapal en el mantenimiento del equipo de bombeo y cárcamo de sus instalaciones.

    El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Jalisco, se comprometió a instalar en un corto plazo los bebederos de agua purificada, con el fin de que los estudiantes tengan un ahorro de 10 a 15 pesos diarios, porque la paraestatal garantizará agua de calidad para el consumo humano.

    Cortés Guardado agradeció el apoyo a los diversos planes y proyectos, así como el compromiso de las autoridades del organismo operador del agua potable para mejorar la infraestructura hidráulica, en beneficio de los casi cinco mil universitarios que tiene el campus.

    Artículo anteriorPrestadores de servicio social de UdeG encabezan lucha contra la pobreza
    Artículo siguienteDespiden a Enrique Estrada Faudón insigne Doctor Honoris Causa de UdeG