La cultura de la UdeG

Que Jalisco sea una de las entidades punteras en cuanto a la oferta cultural no se explicaría sin el liderazgo que ha ejercido la Universidad de Guadalajara en las últimas décadas, con el impulso, conservación y difusión de innovadores programas.
    La Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG sostiene que alrededor de 80 por ciento de los eventos culturales en la metrópoli son coordinados por la Universidad. Tan sólo en 2013, el público asistente a proyectos como el Festival Internacional de Cine, la Feria Internacional del Libro y Papirolas llegó a un millón 753 mil 758 espectadores.
    “La UdeG es, junto con el Gobierno estatal, el actor cultural más importante de Jalisco. Su papel de liderazgo en muchas ramas de la cultura se ha acrecentado y profundizado en las dos últimas décadas”, asegura Guillermo de la Peña, autor del diagnóstico sobre Cultura en el estudio Jalisco a Futuro 2012-2032.
    Conocer esta informacion hace que nos sintamos llenos de orgullo y alegría por ser partícipes de una universidad que se preocupa no sólo por el rendimiento académico, sino por fomentar la cultura en la población.

Artículo anteriorAcuerdos No. RG/003/2014 – RG/004/2014 – RG/005/2014 – RG/006/2014 – RG/007/2014
    Artículo siguienteLobos en las calles