La conquista de bases

    1102

    La escuela de beisbol infantil y juvenil de la Universidad de Guadalajara, arrancará actividades este 4 de febrero, en las instalaciones deportivas del Tecnológico, a las que podrán ingresar niños y jóvenes desde los cinco y hasta los 18 años.

    Esta nueva oferta tiene como finalidad brindar a la comunidad universitaria y público en general una variedad de opciones en espacios para la sana convivencia y el deporte en manos de profesionales.

    El proyecto será encabezado por los entrenadores Jesús Álvarez Aceves y Juan Diego de Jesús Álvarez Acosta, quienes en 2004 se proclamaron campeones en el mundial de Japón, en la categoría 11-12. El primero de ellos como entrenador y el segundo como cátcher, quien además fue nombrado como uno de los mejores jugadores de esa justa internacional y ha participado en cinco mundiales, entre otras competencias.

    Álvarez Aceves precisó que buscan hacer crecer este proyecto en la Universidad, ya que existen varias ligas, por lo que la idea es cautivar a los niños, hacer una escuela y con el tiempo formar una liga, dependiendo del crecimiento obtenido.

    “La enseñanza será desde cero. Obviamente se hará una valoración de los niños para ver en qué nivel están. Pensamos incluir a integrantes de la selección universitaria, para que esto se fortalezca entre todos”.

    Destacó que las instalaciones de la Universidad para la práctica de este deporte, pasan por uno de los mejores momentos de su historia, luego de haber sido rehabilitadas, lo que contribuirá al resurgimiento de esta disciplina.

    La coordinadora de servicios y actividades físico deportivas, Lorena Corona Hernández, explicó que las clases pueden ser de dos a tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes o martes y jueves.

    “Las clases serían a partir de las tres de la tarde. Son de hora y media. Pretendemos que los días sábado sean de partidos amistosos con equipos de otras ligas, para después el siguiente semestre empezar con una liga infantil, dependiendo la cantidad de niños que logremos tener”.
    Señaló que buscarán ser semillero de jugadores que en un futuro podrían pasar a formar parte de la selección universitaria.

    “Eso es lo que pretendemos: que podamos ser la base para después ir encaminando a los chicos que se queden en la Universidad, enseñarles el amor por la camiseta desde niños y tener visorias para que selecciones universitarias se puedan nutrir de aquí y empezar con las ligas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS)”.

    Recordó que en este espacio hubo una inversión fuerte, al igual que en otras instalaciones y pretenden este mismo año contar con iluminación adecuada para iniciar con las ligas sabatinas y dominicales para adultos, y retomar lo que en algún momento fue el equipo de beisbol Charros de Jalisco, que representaba al estado.

    El costo de la mensualidad es de 260 pesos más inscripción, que les generará un seguro de gastos médicos.

    “Está abierto para público en general. Contamos con becas para hijos de trabajadores. Vamos a tener descuentos por los primeros meses: la inscripción estará al dos por uno, además de algunos descuentos en la mensualidad”.

    Para mayores informes, acudir a las instalaciones deportivas del Tecnológico, ubicadas en avenida Revolución 1500 o llamar a los teléfonos: 3650 0053 y 3650 0162.

    Artículo anteriorResultado de los Dictámenes de Admisión Centro Universitarios Ciclo 2014 A
    Artículo siguienteMensaje con motivo del inicio del ciclo escolar 2014 A